I CONGRESO NUTRIAGE

El Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS), en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela organiza el I Congreso Nutriage el 26 de noviembre de 2019 en el que se darán a conocer los resultados preliminares de las actividades iniciales del Proyecto Nutriage.


El congreso, que se celebrará el 26 de noviembre en horario de 9:00 a 14:45 horas en el Hospital Clínico Universitario de Santiago (Santiago de Compostela), contará con la intervención de los diferentes socios del proyecto.


Además, el acto contará con las intervenciones de Ildefonso de la Campa, Director Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade de la Xunta de Galicia, Gumersindo Feijoo, Vicerrector de Planificación y Proyección Estratégica de la Universidad de Santiago de Compostela, María Dolores Ruiz, Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada y Secretaria de la FINUT (Fundación Iberoamericana de Nutrición), y Ángel Gil, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada y Presidente de la FINUT (Fundación Iberoamericana de Nutrición).

Programa final

Entrevista en el Faro de Vigo durante el congreso:

Galicia envejece a pasos rápidos y la nutrición -la dieta atlántica- podría mejorar la calidad de vida de los mayores. Y, si se reducen los riesgos asociados a la salud y al deterioro cognitivo, también se beneficiaría el sistema sanitario y el tejido industrial, si contribuye con productos alimenticios innovadores. De ello se ocupa "Nutriage", proyecto donde unen fuerzas de Galicia y del Norte de Portugal y en el que colabora un equipo multidisciplinar que incidirá en cómo afectan alimentación y nivel de actividad. Si primero se analizó qué comen los mayores en las residencias, a Rosaura Leis le toca una estrategia de intervención para mejorarla y, si funciona, se busca extenderla...

Más en la noticia